Gracias Por Sus Visitas


jueves, 3 de septiembre de 2009

Inicia el XX Campeonato de Karate-do

 
En la foto "Naia Palmar", en estos momentos cinta azul! Compite en los panamericanos representando a Venezuela, integrante del dojo "Todokan"

 No hay tiempo para más, mañana el Karate salvadoreño se vestirá de gala cuando inaugure el XX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, El Salvador 2009.

Dicha actividad ha sido catalogada de «excelente» por Toky Hill, director técnico de la Confederación Panamericana de Karate Do, quien fue el encargado de evaluar las instalaciones donde se realizarán las competencias.

«Todo está en su lugar, han hecho las cosas bien para la competencia y la organización la veo de lo mejor», agregó Hill.

Y es que sin duda alguna, la competencia es de un nivel muy superior debido a la calidad de karatecas que participarán en las modalidades de Kata y Kumite.

En total, son 22 los países los que participarán, entre los que se encuentran rivales fuertes como Estados Unidos, Venezuela, Brasil y México que poseen un nivel mayor en el arte marcial.

Eso no es un impedimento para los entrenadores cuscatlecos, que confían en el coraje y habilidad de lo 53 karatecas que conforman la delegación que defenderán los colores azul y blanco. «Me siento emocionada porque ya se acerca el día de la verdad, por lo que esperamos dar lo mejor de nosotros», expresó Gabriela Portillo, quien participará en Kata individual y por equipos y kumite individual.

Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), Oswald Mata, recalcó el compromiso y meta de la Federación en conseguir dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

«Estamos convencidos de que podremos conseguir el objetivo y dar la sorpresa en alguna modalidad», comentó Mata.

Con el dinero completo
En el aspecto económico, Mata expresó que « le agradecemos al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por el apoyo brindado en lo económico y logístico».

Y es que fueron dos los desembolsos que el INDES dio al karate para la realización del evento, en un principio se les otorgaron 37 mil dólares y, hace unos días, se les dio la última cantidad de 17 mil, haciendo un total de 54 mil dólares.

Con el dinero otorgado, el federativo explicó que lograrán solventar gastos secundarios como transporte, alimentación y alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario