Gracias Por Sus Visitas


lunes, 21 de septiembre de 2009

Reglas y Regulaciones WKF

Reglamento, regulaciones y comisiones de la WKF:
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/reglamentos_regulaciones_y_comisiones_de_la_wkf_esp.pdf

WKF reglas de competicion [ene 09]
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/version_6_january_2009_spa.pdf

Estatus WKF:
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/WKFStatutesSPANISH.pdf

Modificaciones para implementacion [ene 09]
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/summary_of_rules_modifications_for_implementation_january_2009__esp.pdf

Links para descargar resultados del 2-5 campeonato junior y cadete

2:
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/2001_results_wkf_2nd_cadet_athens.pdf

3:
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/2003_results_wkf_3rd_cadet_marseille.pdf

4:
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/2005_results_wkf_4th_cadet_limassol.pdf

5:
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/2007_results_wkf_5th_cadet_istanbul.pdf

Links para descargar resultados del 16-19 campeonato senior

16:
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/2002_results_wkf_16th_senior_madrid.pdf




17:
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/results.pdf


18:
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/results_wkf_18th_senior_tampere.pdf


19:
http://www.wkf.net/images/stories/downloads/2008_results_wkf_19th_senior_tokyo.pdf

Chequeados más de 80 atletas de karate do

Las categorías juveniles y adultas de los clubes del estado Trujillo estuvieron presentes en el gimnasio "Néstor Rosales" de San Luís, para participar en el chequeo de karate do y de esta manera ir conformando las preselecciones del estado.

ALFONSO BECERRA - Ayer, en las instalaciones del gimnasio "Néstor Rosales" de la Ciudad Deportiva se realizó el chequeo de karate do organizado por la Asociación Trujillana de la especialidad con miras a conformar la preseleccion del estado Trujillo.

       
EL presidente de la Asociación Trujillana de karate, Dizon Briceño informó que hasta el lugar asistieron las escuelas de Escuque, Bocono, Valera, Carvajal entre otras; quienes llegaron al lugar pasadas las 10 de la mañana en las categorías juvenil y adulto.

       
Los atletas iniciaron con un pequeño calentamiento y presentación de las Comisión técnica que se encargó de la evaluación, integrada por el Shijan Alfonso Laurenti, el sensei José Ojeda, Lisbet Molero, Yanet Abreu, Miguel Torres, Dizon Briceño y Fernando Matehus.

       
"Chequeamos la parte de kata y el kumite, trabajando en la parte del kata el shitei y avanzado mientras que el kumite lo hicimos por peso tomando en cuenta los cuatro primeros lugares, ya que en el kata se preseleccionaron tres"; puntualizó Briceño.

       
Finalizada la actividad procedieron a concentrase en el centro del gimnasio, para realizar una clase de kumite con todos los clubes presentes y en todas las categorías.

Inferiores realizaron topes
Las categorías menores realizaron un tope en kata y kumite para irse preparando rumbo al campeonato infantil del próximo año, al igual que para el Centro Occidental y clasificatorios rumbo a los juegos Nacionales.


Excelente actuación de los atletas campanenses en el Mundial de Japón (argentina



Los atletas campanenses Cristian Lugani y Mariano Meiraldi, integrando una delegación conformada por quince competidores de Karate Shorinryu Kyudokan Renshukan, regresaron luego de haber disputado el Mundial de Karate-Do Okinawense, entre el jueves 13 y el sábado 16 de agosto y que reunió a más de 1200 atletas de 60 paises, cumpliendo una gran actuación.

Cristian Lugani y Mariano Meiraldi, que representaron a nuestro país en la cuna del karate, cumpliendo una performance más que aceptable por la totalidad de los atletas que ingresaron a las instancias finales, cuartos y octavos de final chocando en este período del torneo con el equipo japonés que mantuvo su hegemonía, demostrando que aún son los mejores en esta modalidad.
La estadía en Okinawa se desarrolló con entrenamientos en dos turnos pese a los 40ºc y 80% de humedad reinante en el ambiente, practicando en Hombu Dojo junto al Sensei Higa Minoru, 10º Dan y jefe mundial del estilo y a otros representantes de la Escuela Kyudokan de distintos paises (Francia, Alemania, India, Sri Lanka, Italia, Filipinas, etc.) y obteniendo las correcciones pertinentes de este y otros sensei de la misma escuela, lo que otorga a este viaje el caracter no solo de competitivo sino también de unificación de criterios para con los representantes de distintos paises.

Luego de la competencia los representantes de nuestra ciudad participaron en los seminarios de maestros de la talla de Shugoro Nakazato, Katsuya Miahira, Iha Kotaro de Kobudo Ryu Kon Kai y por supuesto del maestro Higa Minoru.
"Tenemos la satisfacción de haber recibido las felicitaciones del jefe de la Federación Mundial de Karate, por ser la delegación mejor posicionada del mundial, luego de la nipona y eso nos llena de orgullo porque veníamos entrenando muy fuerte desde principios de enero y este torneo era la gran apuesta para este año, los competidores sin experiencia como Mariano, adquirieron roce internacional y superaron ampliamente las expectativas". Nos comenta Lugani.

La segunda semana y luego de la competencia, nuestros atletas se dedicaron únicamente a las prácticas en Hombu Dojo (sede central) y a la visita de lugares emblemáticos como lo son el Shurijo Castle, la avenida Kokusai Dori, el complejo Gyokusendo la Tienda Shureido y demás sitios característicos, que hicieron las delicias de una delegación compuesta en su mayoría por jóvenes que pisaban por primera vez esas tierras.

De esta manera el Centro de Enseñanza de Karate-Do de Campana, aportó dos representantes a este Mundial, lo que la transforma en la Escuela de Campana con única presencia en Okinawa y en la competencia. El responsable de la Escuela Shorinryu Renshukan de Campana, Cristian Lugani, 5º Dan, confió que: "Estoy muy contento por la preparación que hemos tenido con Mariano, nos esforzamos al máximo para aclimatarnos al exigente sistema que plantearon los entrenadores. Llegamos muy bien preparados técnicamente y mentalizados en que no iba a ser fácil, pero los logros superaron nuestro objetivo". Admitió Lugani, que se reunió con la cúpula de Rengokai para traer a nuestro país el mundial de esa Federación. Al cerrar el contacto con este medio, Cristian Lugani agregó: "Estoy en condiciones de anunciar que Argentina será sede el año próximo del: 2010 Okinawa Karate-Do & Kobudo World Championships, Mundial de estilos Okinawenses, que se desarrollará en el mes de noviembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con la presencia del Sensei Minoru Higa, Nobuko Oshiro, Iha Kotaro y demás Maestros Okinawenses, que nos darán la oportunidad de poder acceder a seminarios dictados durante el transcurso de la competencia y también el 11 de octubre se llevará a cabo en el gimnasio del Instituto Dante Alighieri de Campana el VII Campeonato Provincial de Karate-Do, Copa Ciudad de Campana".

"Por último quisiera agradecer a ustedes, los medios de prensa, por difundir este arte y al esfuerzo de todos los entrenadores, a nuestras familias, a nuestros alumnos, sus padres y amigos que, sin el trabajo mancomunado hubiera sido casi imposible concretar este sueño, a la Asociacion Renshukan de Argentina que donó sus fondos para que podamos viajar, gracias a todos por el aporte y el apoyo constante". Nos decía Cristian Lugani, cerrando la nota.